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¿Cómo (intentar) aprovechar el tiempo? (Parte II)

La semana pasada os contaba cómo me organizaba para, más o menos, llegar a todo, pero hoy voy a intentar daros unos parámetros de cómo hacer el vuestro. Ya sea para trabajar desde casa, practicar algún hobbie o simplemente relajarte (que cuidar de un peque suele ser agotador, estar en alerta constante se lleva muchísima energía).

Yo suelo organizarme para trabajar, pero intento que en ese tiempo, al menos 15 sean para tomarme un café tranquila o darme una ducha en silencio (o incluso sentarme el baño sin nadie gritando «mami, mami, mami» queriendo sentarse encima tuya). A mí, tener un horaruo más o menos marcado me ayuda a disfrutar de la familia y desconectar del trabajo cuando no corresponde.

En un principio, intenté levantarme a las 7 de la mañana, desayunaba tranquila poniéndome al día con mis canales de youtube favoritos o leyendo a mis blogueras, me daba tiempo a adelantar un poco de limpieza, a hacer algunas comidas, ducharme (es increíble cómo le cunde a una un rato cuando es mamá)… estaba de buen humor, rendía más y me podía acostar más temprano, pero esa alegría duró semana y media, el tiempo en el que Candy me cogió el ritmo y ante el mínimo movimiento en la cama se despertaba… lo intenté varios días más sin conseguirlo, así que me resigné y decidí dormir una hora más. Han sido varios los intentos de horarios fallidos, pero creo que por fín he dado con los Tips a tener en cuenta para organizarme y no morir en el intento:

  1. Establece en orden tus prioridades. Familia / Casa / Trabajo o como mejor te convenga.
  2. Haz listas con los deberes y con las necesidades, esto lo aprendí cuando descubrí los boullet journal.
  3. Analiza tus horarios, hay cosas innamovibles como en mi caso: levantarme a las 8, 30, la siesta de las 12 que suele alargarse a la 1, la comida, las clases de baile… son las primeras en colocarse en el horario.
  4. Busca de dónde puedes arañar un poco de tiempo, yo lo hago por las noches, pero sin pasarte, intenta ponerte un límite, por ejemplo un par de horas, ponte una peli y en cuanto acabe… a beber un poco de agua, lavarse los dientes, hacer un pipi, darle un besico al torbellino y a dormir. Ni se te ocurra engancharte a una serie, o te pasará como a mí, que en vez de acostarme a la una, alargo hasta las 3 y al final de semana tengo una de horas de sueño acumuladas que no puedo con mi alma.
  5. Pide ayuda. A mí me costó mucho, no quería «molestar» y pensaba que la pequeña era mi obligación al no trabajar fuera de casa, quítatelo de la cabeza y déjate ayudar. La pareja es la base, Juan y yo siempre comentamos el tiempo que necesitamos, tal día de tal hora a tal hora, y ya nos organizamos. También contamos con la ayuda incondicional de mis suegros, que se llevan a la peque 3 tardes, es tiempo que ellos disfrutan y que yo aprovecho (aunque haya gente que me mire como diciendo «mira qué bien, tus suegros con la niña y tú rascándote el chichi» esto da para otro post, y estos comentarios es mejor pasárselos por el forro hablando bien, aunque al principio duelen mucho). La familia hace mucho, mis padres viven lejos, pero están deseando quedarse con la pequeña, aunque ellos prefieren obligarme a dormir mientras ellos se van al campo. Y bueno, la tata, aquí  o hay mucho que decir, porque estando la tata, el resto del mundo desaparece para Candy, es un amor incondicional el que sienten la una por la otra.
  6. Busca posts y páginas de organización, hay muchas blogueras que dan muchos parámetros que te pueden ayudar, hay muchísimas interesantes y con miles de ideas de limpieza, organización, trabajo… ¿¿mis favoritas?? Gemma de Wasel WaselAnna Díez de Fácil y Sencillo y Alicia de Orden y Limpieza en Casa, hay muchísimas más, pero últimamente tiendo a reducir o puedo pasarme hoooooras leyendo y acostarme de madrugada.
  7. No te hagas ilusiones con llevar ese horario a rajatabla, por lo general, siempre hay algún imprevisto, así que sé consciente y aprende a lidiar con ellos, será mejor para tu estrés y tu salud.
  8. Prepara tu horario. No te desanimes si no sale bien al primer intento, pero tranquila que saldrá, así que, cuando tengas un rato en soledad, prepárate un rico café o un delicioso té, coge una libreta molona, o un planner (a mi me encantan los planner de sobremesa de charuca) tus rotuladores y bolígrafos favoritos, recuerda empezar primero con bocetos en sucio, y disfruta del proceso.

Espero haber ayudado aunque sea un poquito, y si necesitas algo… ¡¡aquí estoy, detrás de la pantalla para ayudarte!!

3 comentarios en “¿Cómo (intentar) aprovechar el tiempo? (Parte II)”

  1. Yo lo he intentado muchas veces, hacer plannings de impieza, planes de ahorro, planning de comidas, y al final vuelvo al caos… No sabes las veces que llega la hora de cenar y no tengo nada, y que toca «colacao»… Me han gustado estos dos post tuyos y me ha animado para hacerme un planning, ya de cara a la vuelta al cole, que será cuando necesito de verdad tener una rutina, mis peques son mayores ya (5 y 7), y tienen sus actividades extra escolares, y la mayor ya deberes y estudiar… Pero debo poner unos horarios, para no volverme loca este año… Gracias por animarme con este tema… saludines

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    1. ¡¡Un placer!! Me alegra, al menos, compartir mi experiencia, a mí también me cuesta muchísimo la organización, y justos después de escribir el post se me vino todo encima, tuve que sacrificar el blog unos meses. También tengo la esperanza de que septiembre venga con otros aires y pueda retomar mis propósitos, o al menos parte ajajajajajjajajajajajaajajj

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  2. Si tienes que hacer caso de lo que opine la gente… Tú pasando!!
    Yo me levanto a las 6 de la mañana todo los días, quito las cosas de la casa y la dejo medio lista y a las 7 me voy a la playa andar hasta las nueve, que es cuando llego de ahí ya todo lo demás… Pues imagina compaginar mas de 20 series que veo, más leer y editar, salir y ahora currando los fines de semana jajajaja, a las 8 de la tarde estoy sopa

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